REINICIA...



Decca Recording comenzó como un británico sello discográfico creado en 1929. Cuando Los Beatles realizaron una audición para Decca en 1962, los ejecutivos de la casa discográfica no quisieron firmar el contrato porque no les gustaba el sonido del grupo. Dick Rose, persona con gran poder e influencia en Decca, dijo a Brian Epstein, manager de los Beatles: “Los grupos de guitarras están acabados”.

El manager del cuarteto pidió a Decca que reconsiderara su decisión, y prometió que compraría 3.000 copias de cada single que dicho grupo grabara, pero Decca hizo oídos sordos y no aceptó, dado que este proyecto le provocaba una incertidumbre muy grande entró en pánico y no pudo ni siquiera confiar en su propia corazonada. Al cabo de un tiempito, el grupo firmó o con EMI y el resto, EL RESTO ES HISTORIA. La oportunidad llamo a la puerta de Decca y nadie salió a abrir.

En el mundo empresarial, continuamente se nos presentan infinitas oportunidades de negocios, las cuales ignoramos por diversos motivos. Muchas veces, al tener que tomar una decisión que no es habitual, entramos en pánico y ante la duda decimos “no”.

Una de las famosas frases que escucho a menudo cuando se  plantean ideas que son novedosa e innovadora es “Esto jamás funciona en el mundo real”
¿Por qué esa respuesta?

¿Por qué esa reacción frente a lo desconocido, frente a algo  nuevo?

Revirtamos la excusa, la justificación para no intentarlo; Reiniciemos nuestra empresa.